Alcoy contará con un circuito biosaludable en el cauce del río

El cauce del río de Alcoy, entre los puentes de Cocentaina junto al Museo de Bomberos y el de Cervantes, contarán con un circuito biosaludable que recibirá el nombre de ‘Riverfit’ y que permitirá a los usuarios realizar hasta 16 ejercicios físicos dependiendo de la marcha.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, explica que esta propuesta surgió de los presupuestos participativos y destaca que junto a esta iniciativa también se está llevando a cabo la construcción de una pista de skate en la zona de Santa Ana.  El proyecto ha sido adjudicado por 38.647´40 euros a la empresa Asfaltos y Construcciones S.L  y desde el Consistorio confían en que esta iniciativa contribuya a revitalizar esta zona de la ciudades un espacio en el que se combina la naturaleza, el río y el deporte y todas las actividades tendrán varios niveles para que cualquier persona pueda realizarlos“, afirma Belda.

Junto a los diferentes aparatos para realizar ejercicios físicos también se colocarán unos paneles informativos, que explicarán los niveles de ejercicios y los aspectos físicos que se desarrollan al utilizarlos. También se ampliará la zona que ya existe de work out reforzando el pavimento de seguridad y dotándola de nuevas infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *