Alcoy confía en recibir entre 2 y 3 millones para mejorar los Polígonos

El Consell destinará cerca de diez millones de euros a las Comarcas Centrales Valencianas para la mejora de los Polígonos Industriales según explicó ayer miércoles en Albaida el Conseller de Economía e Industria, Rafael Climent, a los alcaldes de los diferentes municipios de esta zona.

En lo que respecta a Alcoy hay que destacar que la ciudad aspira a conseguir dentro de estos fondos entre dos y tres millones para realizar varias actuaciones en sus cinco áreas industriales: Cotes Baixes, Cotes Altes, Santiago Payà y Sant Benet, Castelar y La Beniata. El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha explicado este jueves que entre las intervenciones que se plantean destaca la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad, la apuesta por la iluminación de tecnología LED y las energías renovables, la mejora de los aparcamientos, la señalización y los espacios verdes. En el caso del Santiago Payá y Sant Benet también se contemplan cuestiones relativas al acceso provisional y las conducciones de agua para evitar inundaciones en las industrias mientras que en La Beniata, Cotes Altes y Castella se contempla una completa regeneración urbana y paisajística.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha indicado que estas intervenciones se suman a los proyectos para mejorar los Polígonos que ya tenía previsto realizar el Ayuntamiento a través del presupuesto municipal «se atienden reivindicaciones históricas de los empresarios y con la cuantía total que se destinará a las Comarcas Centrales Valencianas tenemos por primera vez una marginación positiva si lo comparamos con los años pasados«, afirma el primer edil.

Apuntar que ll plazo para presentarse a estas ayudas será del 27 de marzo hasta el 19 de abril y los trabajos para mejorar estas zonas industriales se deberán de realizar antes de que acabe el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *