Alcoy acogerá la Copa Princesa 2021 de hockey patines

Alcoy será la sede oficial de la Copa de SAR La Princesa 2021, una cita que tendrá lugar en el Pabellón Miguel Sarasa del Polideportivo Municipal Francisco Laporta durante los días 15 y 16 de mayo. Este evento  deportivo  ya se pudo  ver en nuestra ciudad en 2014 aunque en aquel momento  bajo  el nombre de Copa Príncipe.

Manlleu Embotits Solà y CP Vilafranca Capital del Vi, en la OK Liga Plata Norte, y PAS Alcoi y CD Arenys de Munt Solartradex, en la OK Liga Plata Sur, han sido los equipos clasificados para disputar la histórica competición copera. Los cuatro conjuntos han obtenido el billete tras terminar en las dos primeras posiciones de cada grupo al final de la primera vueltala celebración de este evento en nuestra ciudad supone una gran noticia para el deporte alcoyano que durante los dos días que dure la competición se convertirá en capital del hockey patines nacional. Además se ser una buena noticia a nivel deportivo, siempre que ocurren eventos de esta índole además de los deportistas llega su afición que puede disfrutar del fin de semana en la ciudad, lo que también es beneficioso para la economía de Alcoy. Este año no sabemos si podrá ser así a causa de la Covid-19, esperamos que dentro de mes y medio la situación sea mejor gracias a la vacunación y podamos recibir a al menos, parte de esta afición“, afirma el edil de Deportes; Miguel Juan Reig

La competición copera se celebrará en régimen de concentración (dos días), en una sede única y en formato eliminatorias (semifinales y final). Los cruces de semifinales enfrentarán al primer clasificado del Grupo Norte contra el segundo del Grupo Sur y al primer clasificado del Grupo Norte ante el segundo de Grupo Sur. El orden de los partidos lo establecerá el Comité Nacional de Hockey Patines. Por último, la final la disputarán los dos equipos ganadores de las semifinales y no habrá partido por el tercer puesto. Las semifinales serán el sábado 15 por la tarde y enfrentarán a Manlleu Embotits Solà con CD Arenys de Munt Solartradex y al PAS Alcoi – CP Vilafranca Capital del Vi. La final se disputará el domingo 16 por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *