Alcoy acoge este fin de semana la Copa de España BMX

Alcoy se prepara para acoger un nuevo evento deportivo que tendrá lugar este fin de semana. Se trata de la Copa de España de BMX, una iniciativa que se desarrollará entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en el circuito municipal dedicado a este deporte y ubicado en la partida de Trencacaps.

Está prevista la presencia de unos 230 inscritos que realizarán los entrenamientos previos así como disputarán unas 160 carreras que servirán para la clasificación en la citada Copa de España de BMXla cifra de inscritos es muy elevada, teniendo en cuenta que se trata de la última prueba puntuable y que muchas categorías ya están decididas. A pesar de esto, se ha superado con creces el número de inscritos a otros campeonatos similares, y esto se debe al atractivo que supone poder competir en este nuevo circuito, dotado con todos los elementos necesarios para ser un referente dentro de esta modalidad deportiva“, afirma el edil de Deportes; Alberto Belda.

La organización de esta prueba en Alcoy, según explica el Presidente del Club BMX Alcoy Rafa Balaguer, ha permitido también que para este fin de semana haya un buen índice de ocupación hotelera en la ciudad. También más de veinte caravanas han pedido acampar junto al circuito contando para ello con todos los servicios necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *