Alcoy acoge el II Congreso de Investigadores del Cáncer

Alcoy acoge este viernes el II Congreso de Investigadores del Cáncer  que contará con la presencia de hasta 60 profesionales médicos procedentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El congreso abordará diferentes asuntos relacionados con el Cáncer desde dos visiones diferentes. Por una parte se hablará del funcionamiento físico y patológico de la enfermedad, y por otro, sobre las consecuencias a nivel de salud pública y social. De igual forma se realizará una clase magistral sobre la metástasis a cargo de Héctor Peinado, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Tras el éxito del pasado año este congreso busca la consolidación y también presentar los últimos avances así como los resultados de los grupos de investigación que trabajan en la Comunidad Valenciana “queremos concentrar a estos investigadores para crear sinergias y trabajar todos en el mismo camino. La experiencia del año pasado fue muy positiva, la gente quedó muy contenta y hay interés por consolidar este tipo de actividades“, apunta el jefe del laboratorio de Biología Molecular del IVO (Institut Valencià d’Oncologia), José Antonio López.

La Asociación Més que un Trail, que organiza el Trail Solidari, y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia también colaboran en este congreso que se llevará a cabo en las instalaciones del Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *