Alcoleja acoge la ‘Trobada de Pobles per la Diversitat’

Alcoleja acogerá este sábado 28 de septiembre la ‘Trobada de Pobles per la Diversitat’, un encuentro que organiza el colectivo LGTBI Mariola y que en esta ocasión persigue hacer visible la diversidad sexual en las zonas rurales.

La jornada incluirá actividades como una excursión por los alrededores del municipio así como una comida de hermandad a mediodía. Además habrá una charla a cargo de Amnistía Internacional sobre la situación de las personas LGTBI en diferentes países de Europa y de África al mismo tiempo que se abrirá una mesa redonda en la que mujeres del mundo rural aportarán sus experiencias. A ello se le suman talleres didácticos, juegos de cartas, la actuación de la ‘Muixeranga Penyeta Blanca’ y los espectáculos del monologuista Carlos Amador, el cantante  Jonatan Penalba y Mantequilla de Colores.

Desde el colectivo LGTBI Mariola hacen un llamamiento a asociaciones, colectivos y población en general para que participen en esta nueva edición del encuentro “con todas estas iniciativas se quiere demostrar la necesidad de romper barreras, miedos y prejuicios al mismo tiempo que queremos expandir  el mensaje de que es posible vivir con normalidad la diversidad en espacios rurales o que quedan al margen de grandes ciudades como Valencia o Alicante“, asegura Jordi Jiménez; Presidente de la entidad.

Recordar que LGTBI Mariola se fundó en el año 2015 y desde ese instante ha llevado a cabo diferentes encuentros en municipios de la comarca para promover la igualdad hacia la diversidad de orientación sexual e identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *