“Àgora Emprenedors” atendió a 51 personas en el segundo semestre de 2019

El Programa ‘Àgora Emprenedors’, realizado conjuntamente por el CEEI Alcoy-Valencia y la concejalía de Empleo y Empresa del Ayuntamiento, atendió en el segundo semestre del 2019 a un total de 51 personas, interesadas en obtener información de cara a iniciar un negocio. Por edades, el mayor grupo corresponde a los mayores de 41 años, que representan un 53% del total. Las actividades en las que quieren iniciar negocio son de lo más variadas y van desde las iniciativas más tecnológicas como los productos 3D pasando por la consultoría, los productos agro- pecuarios, los negocios online, las profesiones liberales, la hostelería o la moda, entre muchos otros.

El concejal de Empresa, Alberto Belda, destaca la importancia de esta información estadística para seguir desarrollando políticas eficaces de emprendimiento. Además valora positivamente el trabajo que se realiza en el Ágorahemos atendido, en el segundo semestre del 2019, a más de 50 emprendedores, personas en su mayoría de entre 41 y 50 años que destacan la motivación como el motivo de querer iniciar un negocio. Unos datos importantes, fruto del trabajo realizado, cuyo estudio nos permite saber donde hay que concentrar los esfuerzo e las políticas de emprendimiento y cómo podemos ayudar a un número mayor de personas a iniciar un proyecto empresarial“, afirma.

Indicar que, entre los datos, se revela que el principal motivo por lo que estas personas quieren emprender, en la mayoría de los casos, un 70% destaca la motivación, un 20% asegura, en cambio, que es por oportunidad y solo un 10% indica que es por necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *