Adjudicados los trabajos para cambiar la iluminación de los Polígonos

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado el proyecto para la sustitución del alumbrado de los polígonos industriales de la ciudad. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 362.303 euros, permitirá ejecutar el cambio de un total de 521 luminarias de tecnología LED en Cotes Baixes, el Castellar, la Beniata y el Santiago Payá. La medida, según insisten desde el Consistorio, supondrá un ahorro energético de 274.113 kilovatios al año. Además se instalarán en todas las áreas industriales sistemas de telegestión y detectores de presencia en las farolas de los cruces. De igual forma habrá farolas en los pasos de peatones con detectores que permitirán unos mayores o menores niveles de intensidad lumínica en función de si hay presencia de vehículos o peatones.

Manolo Gomicia, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, explica que en breve también se adjudicará una actuación similar en el área de Cotes Altes para cambiar 117 luminarias «seguimos apostando por convertir las áreas industriales alcoyanas en el lugar que merecen nuestras empresas, en este caso, de la mano de la sostenibilidad y el ahorro energético. En apenas pocos meses, estamos ejecutando muchos proyectos a un ritmo frenético, no podemos olvidar que somos la ciudad valenciana que más inversión para la mejora de áreas industriales va a realizar demostrando la importancia de Alcoy en el mapa industrial de la Comunitat Valenciana y de España«, afirma el edil.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy tiene que ejecutar antes de finales de año la mejora de los Polígonos industriales de Alcoy por un importe de 3,2 millones de euros de los cuales 2.076.124 euros los aporta el IVACE y 1.122.243 euros, el Consistorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *