Adela Cortina abre la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia estrenó ayer una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento que ya empezó a caminar el pasado viernes con una interesante ponencia que impartió José Luís Pérez Verdú. La misma se titulaba ‘La revolución en la vitivinicultura moderna: cómo revitalizar el territorio’ y en ella analizó los motivos por los cuales los vinos del Priorato, y su Clos Martinet, son unos de los caldos más valorados de toda España.

Ya ayer lunes fue el turno de la filósofa Adela Cortina, uno de los platos fuertes de la 18 Semana de la Ciencia del Campus alcoyano. La protagonista hizo mención en su intervención a los retos que afronta nuestra sociedad actual para crear otra economía, lo que llamó como una economía ética, y para dar cuerpo a democracias que respondan con los hechos ante el ciudadano haciendo así referencia al nombre que llevan “para hacerlo no hay que huir de este mundo, sino exigirle que la economía cumpla las tareas por las que dice legitimarse, y que las democracias se conviertan en auténticas democracias”, dijo.

La jornada inaugural contó también con una nutrida representación institucional. En este sentido destacó José Esteban Capilla (Rector de la UPV), Jordi Silvestre (edil del Ayuntamiento de Alcoy) y Pablo Bernabéu (Director del Campus de Alcoy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *