Aclaran por qué no pueden colocarse pancartas en el Ayuntamiento

El Gobierno Local del PSOE asegura que la homologación y el plan especial de protección del casco histórico no permite la colocación de ningún tipo de cartel o anuncio en edificios como el Ayuntamiento. La normativa contempla una serie de excepciones en los lugares específicos destinados a la publicidad o carteleras.

Es la respuesta que da el ejecutivo a las criticas del Col.lectiu 8 de Març por no haberse permitido la colocación de una pancarta reivindicativa, alusiva al Día Internacional de la Mujer, el pasado martes en el balcón del mismo Ayuntamiento. Desde el Gobierno indican que además de esta normativa local, para cumplir con el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de nivel autonómico, si alguna asociación quiere colocar algún tipo de pancarta o banderola en un edificio municipal tendrá que  solicitarlo por escrito. Eso sí,  deberá tener en cuenta que no se podrá colocar ni en el Centro, que cuenta con el plan de protección; ni en ningún edificio municipal que esté en el catálogo de edificios protegidos. No obstante, el Ayuntamiento anuncia que dispondrá de unos nuevos emplazamientos de publicidad estática y podrá ofrecer a las entidades colocar allí los anuncios de interés general “como máxima institución local, somos los primeros que debemos cumplir con la normativa vigente. Si queremos que la ciudadanía respete las ordenanzas hemos de dar ejemplo e informar de ello. Además, tal como hemos indicado en muchas ocasiones para nosotros el Centro Histórico tienen un gran valor que debemos proteger, cumpliendo precisamente con su plan de protección“, afirma el edil de Seguridad; Raül Llopis.

La normativa vigente, y todos los aspectos que contempla la misma, lo puedes consultar aquí. También puedes visualizar la ordenanza a la que hace referencia el Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *