Abierta la licitación para la consolidación del Molinar de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy comunicaba ayer que la Generalitat Valenciana ya ha publicado las bases para que las empresas interesadas puedan optar a llevar a cabo las obras de consolidación de las fábricas de primeras aguas, la red hidráulica y el entorno del manantial del Molinar. El valor estimado del contrato es de 305.838,2 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en 315 días.

Desde el Consistorio han aportado algunos detalles del proyecto y señalan que en la red hidráulica se contempla la construcción de un primer azud con varias compuertas para permitir el flujo normal de agua en la época de lluvias así como la reconstrucción del tramo de acequia tras el divisor de caudal. Además el puente recuperará su condición de acueducto y en la acequia se habilitarán dos puntos que actualmente están perforados en el tramo que alimenta el Molí Nou del Ferro. En este último se prevé consolidar los testeros Norte y Sur ya que son los dos únicos que han conservado su altura original. Finalmente en el Molí Nou se realizarán tareas de desescombro, reconstrucción de bóvedas y refuerzo de nivel de bóvedas y de muros perimetrales “el BIC del Molinar, la puesta en valor tanto del paraje como de la arqueología industrial testigo del origen industrial de nuestro municipio y del País Valencià, es una prioridad de nuestro gobierno. Llevamos años trabajando en este sentido, y los proyectos ya empiezan a hacerse realidad. Esta primera fase, gracias al apoyo de la Consellería de Cultura que financiará la totalidad de las obras. Para el resto de fases se está trabajando conjuntamente con la administración autonómica para conseguir financiación que nos ayude a llevarlas a cabo y en poco tiempo poder contar con un centro de interpretación de la industria en nuestra ciudad“, afirma la edil de Patrimonio Histórico; Lorena Zamorano.

Por último el Ayuntamiento de Alcoy recuerda que las empresas que quieran presentarse a la licitación tienen de plazo hasta el 14 de octubre, a las 23:59 horas, para presentar sus ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *