750.000 euros para la contratación de parados en el Comtat y L´Alcoià

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el SERVEF, destinará un total de 750.000 euros para las comarcas del Comtat y de l´Alcoià así como para la zona de la Foia de Castalla que permitirá la contratación antes de finales de año de 70 desempleados para un periodo de entre cuatro y ocho meses a través de diferentes programas.

El primero de ellos, EMCOLD, servirá para contratar a 22 parados en modalidad de prácticas para realizar obras y servicios de interés general. El segundo, EMCORP, permitirá la contratación de 36 personas desempleadas de difícil inserción social para también realizar obras y servicios de interés general mientras que el último, ECORP, irá destinado a contratar a 12 desempleados para tareas de orientación e inserción laboral dirigidas a parados de larga duración.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy y diputado provincial del PSOE, ha destacado el esfuerzo del Gobierno Valenciano “para impulsar estos programas de ocupación en colaboración con los Ayuntamientos y recuperando programas que el PP había eliminado. Esto permitirá paliar las dificultades de empleo de nuestro territorio”, afirma.

Señalar que Alcoy ha recibido finalmente ayudas para tres programas y de esta forma en EMCOLD la ciudad contará con un técnico informático para realizar tareas en el departamento de Promoción Económica sobre PYMES innovadoras mientras que en EMCORP cinco personas realizarán tareas de limpieza en ríos. De igual forma se contará con un técnico de orientación e inserción laboral por medio de ECORP que ayudará a los desempleados de larga duración durante 30 horas semanas en 7´5 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *