700.000 euros para rehabilitar dos edificios municipales del Centro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado recientemente la rehabilitación de dos inmuebles que permitirán la regeneración urbana del Centro y la zona de El Partidor. Las acciones, según informaba días atrás el Consistorio, permitirán invertir 700.000 euros en la adecuación de dos edificios de propiedad municipal que supondrán la creación de 13 nuevas viviendas.

Los inmuebles se encuentran en la céntrica Calle Sant Maure número 13, donde se habilitarán cuatro viviendas, y en la Calle La Sardina 14  en las inmediaciones de El Partidor; lugar donde se habilitarán nueve viviendas aplicándose un modelo que comprende alojamientos de uso particular y espacios con servicios comunes de uso colectivo. Hay que señalar que esta intervención se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un hecho que permitirá que aproximadamente el 50% de la cantidad venga financiado por fondos FEDER de la Unión Europea. Además el proyecto se incluye en un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), contando con otra ayuda de 88.000 euros. Finalmente la cantidad restante será aportada por las arcas municipalescon estos dos proyectos aprobados ahora, incidimos en acciones que consideramos prioritarias en las políticas de viviendas, como es la ampliación del parque público y la mejora del acceso a la vivienda de colectivos que tienen mayores dificultades, como son los menores de 35 años y mayores de 65 años“, afirma la edil de Vivienda; María Baca.

Desde el Ejecutivo Local significan que la inversión pública prevista en el Centro y  El Partidor para la construcción o rehabilitación de viviendas se sitúa en los 12 millones de euros. En este sentido detallan que ahora mismo hay unos 220 pisos aprobados, abarcando proyectos que ya están finalizados o bien se encuentran aprobados y ultimándose los procesos para ejecutar las diferentes actuaciones. Por último añaden que a todo lo enumerado se podrían sumar también otros dos millones de euros dentro del Plan de Resiliencia, una iniciativa destinada a construir un edificio eficiente que tendría uso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *