MARQ

190 pequeños disfrutan de las actividades veraniegas del MARQ

Un total de 190 niños y niñas han participado en la XVII Campaña de Verano del MARQ y han podido disfrutar de las numerosas actividades programadas por el museo. Estas propuestas, según recuerda el espacio cultural alicantino, han girado en esta edición en torno al rico patrimonio cultural de la antigua Huerta de Alicante.

Las propuestas se desarrollaron entre el 5 de julio y el 27 de agosto e incluyeron talleres, juegos y animación. Además se desarrollaron de lunes a viernes en grupos de 25 alumnos, de entre 6 y 14 años, y por semana para garantizar la seguridad de los participantes “con estas iniciativas los asistentes han conocido de cerca la importancia histórica la huerta, su relación con gran parte de las piezas de la exposición permanente y  su vinculación con los yacimientos de la Illeta del Banyets y Lucentum. Gracias a este programa conseguimos que los pequeños aprendan a valorar y proteger el patrimonio cultural y medioambiental con actividades divertidas y dinámicas diseñadas por los profesionales del equipo didáctico del MARQ con la colaboración de los arqueólogos del museo”, ha afirmado la Diputada de Cultura; Julia Parra.

Recordar que hasta el próximo 12 de diciembre se puede visitar en el MARQ la exposición ‘Etruscos, el amanecer de Roma’. Se trata de la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década con 150 piezas procedentes de algunas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *