El nuevo PGOU en manos de la futura Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Alcoy ya ha recibido el nuevo Plan General de Ordenación Urbana cuya elaboración ha sido llevada a cabo por la UTE formada por Juan Ribes y la Oficina Técnica TES. Ahora el siguiente paso será la aprobación por parte del pleno algo que finalmente llevará a cabo la próxima corporación municipal resultante de las elecciones locales de mayo tal y com explica el edil de Urbanismo, Ignacio Gómez «debido a los plazos que contempla la tramitación y ante la proximidad de los comicios creemos que es más conveniente que sea la nueva corporación quien lo apruebe», detalla. En este sentido Gómez recuerda que tras pasar el documento por la sesión plenaria tiene que estar sometido a un plazo de exposición pública para que después finalmente sea remitido a la Generalitat Valenciana que es el organismo que en última instancia debe dar o no el visto bueno.

Gómez también indica que los retrasos en la presentación del PGOU se debe a los cambios habidos en la legislación urbanística que han obligado a hacer modificaciones en el documento «son más cambios formales que en cuanto a contenido pero si que esto nos va a permitir que Alcoy sea la primera ciudad en contar con un Plan General adaptado a la normativa», indica. En concreto el Concejal detalla que estas modificaciones se centran en que el plan se estructura en dos documentos: El Plan General Estructural, que aprobará la Generalitat, y el Plan de Ordenación Pormenorizada que debe de aprobar el Consistorio.

Por último desde el Ejecutivo Local indican que el PGOU apuesta por el modelo de Ciudad Compacta, sin grandes urbanizaciones, y contempla como principal área industrial la Zona de Pagos «lo importante es que apuesta por la sostenibilidad», concluye Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *