Aprobados los presupuestos de Cocentaina

El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado los presupuestos municipales para este año 2015 con el voto favorable del equipo de gobierno formado por el PSOE e Izquierda Unida y del Partido Popular. Por su parte el Col.lectiu 03820 se abstuvo.

El edil de Hacienda, Marcos Castelló, detalló que las cuentas para este ejercicio son «estables y acorde con la normativa» y explicó los principales puntos de la mismas. En este sentido hay que destacar que aumentan las partidas de promoción económica, la actividad cultural Sentme y los servicios sociales. Precisamente en esta última hay un incremento del 20% para las ayudas de emergencia con una cantidad que se sitúa en los 120.000 euros. Por su parte se mantienen las subvenciones para la rehabilitación de fachadas con 30.000 euros y se reservan 2.000 euros para becas que premiarán los mejores expedientes académicos. En cuanto a las inversiones se destinarán 50.000 euros para reparar los caminos dañados por las obras de la Autovía Central así como se han previsto varias partidas para realizar actuaciones en los riegos de Beniassent y Calandria, la Escoleta Infantil Sant Hipòlit, el edificio de la FPA Beniassent y la mejora de la iluminación del barrio del Raval. También destacan 15.000 euros para desarrollar el Plan Director del Palau, un proyecto que se llevará a cabo conjuntamente con la Diputación de Alicante. Además Castelló remarcó que la deuda municipal se sitúa en el 30%, un nivel que está muy por debajo del máximo permitido por Hacienda y que es del 75%.

En el turno de intervenciones el Partido Popular destacó por medio de su portavoz Adolfo Sancho que se habían recogido sus propuestas y afirmó que este apoyo al Ejecutivo no es un pacto «es un acuerdo para llegar a un consenso y conseguir así velar por los intereses de todos los contestanos», detalló. Por su parte desde el Col.lectiu su portavoz, Ester Blanes, lamentó que no se hayan atendido sus peticiones «es que ni siquiera se han sentado con nosotros a negociar», matizó. No obstante dejó claro que se abstenían haciendo un ejercicio de responsabilidad y pensando en la ciudadanía.

Por último el alcalde, Rafael Briet, fue crítico con la postura de los independientes y agradeció el gesto de los Populares aunque apuntó que ha echado en falta el apoyo de estos últimos en algunos asuntos clave durante toda esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *