1.200 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas de Alcoy

Un total de 1.200 efectivos velarán por la seguridad de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy que tendrán lugar entre los días 3 y 6 de mayo.

El operativo lo forman en esta ocasión efectivos de la Policía Nacional de los cuales, algunos operarán de paisano en el Centro y también en zonas de la periferia, polígonos industriales y diseminados. Además se contará con agentes de la Guardia Civil en tareas de vigilancia del tráfico en los alrededores, accesos de la ciudad y  el entorno natural con el Seprona. Estos últimos también vigilarán el control de la pólvora en su distribución prevista en el Baradello de Moya. A esto se le suman agentes de la Policía Local que operarán durante los cuatro días de Fiestas, efectivos de Bomberos con 9 vehículos, efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos, operarios de Obras y Servicios, más de 100 voluntarios de Protección Civil y un dispositivo especial para atender urgencias hospitalarias formado por más de 150 profesionales del área de Salud del Departamento de Alcoy.

El operativo se perfiló ayer en la Junta Local de Seguridad Ciudadana que presidió la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde; Antonio Francés. El primer edil destacaba al respecto que la reuniónha aprovechado para coordinar el dispositivo que se encargará de que todos tengamos unas buenas fiestas de Moros y Cristianos, y que se pueda desarrollar la fiesta con tranquilidad y buena organización“, asevera. Indicar que en la Junta estuvieron presentes representantes de los partidos políticos de la Corporación Municipal y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como colectivos, implicados en el dispositivo especial para garantizar la plena seguridad en Fiestas.

Indicar que en Fiestas habrá también controles de drogas y alcoholemias al mismo tiempo que se realizará una campaña para evitar agresiones sexistas.

 Solicitados 5.466 kilos de pólvora para el Alardo

Recordar que en la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada ayer también se abordaron cuestiones relativas a la pólvora. Sobre esto la concejalía de Seguridad informó que Alcoy ha solicitado un total de 5.466 kilos, una cifra superior a la del 2018 que fue de 4.868 ante la previsión de que participen más personas en el acto del Alardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *