Sant Jordi será un punto de encuentro entre diferentes culturas

El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge – máximo organismo festero – ha organizado un congreso centrado en la figura de Sant Jordi y su presencia en el Cristianismo, el Judaismo y el Islam.

Entre los ponentes que acudirán a la ciudad estarán Manuel Barrios, director de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española (CEE); Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y  Armando Azubel, el máximo responsable de la Comunidad Judía en Alicante (CJAC). La mesa redonda estará moderada por la periodista de Radio Nacional de España (RNE), Pepa Fernández.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha referido al carácter internacional del patrón San Jorge “es muy venerado por varias religiones y además supone un punto de encuentro entre diferentes culturas”, señala. Por su parte los hermanos Piñero, autores del cartel de fiestas del 2016 e impulsores del proyecto, creen que este evento  “puede ser una oportunidad para proyectar a la ciudad de Alcoy más allá de la provincia y de la Comunidad Valenciana”, destacan.

Finalmente ambos han expresado la intención de recoger  las conclusiones extraídas en este encuentro en un libro que tendría por nombre El Corazón de Sant Jordi. 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *