miércoles , julio 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Podem dice ‘sí’ a los Presupuestos del 2020
Podem dice ‘sí’ a los Presupuestos del 2020
El PSOE y Podem han llegado a un acuerdo para aprobar las cuentas / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Podem dice ‘sí’ a los Presupuestos del 2020

Podem Alcoi ha anunciado que dará su respaldo a los Presupuestos Municipales del 2020, unas cuentas que se debatirán en el Pleno Extraordinario previsto para el próximo lunes por la mañana.

La formación morada explica que el Gobierno Municipal del PSOE les ha incluido una batería de propuestas que, a su juicio, mejoran la ciudad y la vida de la gente. Entre las iniciativas destacan 220.00 euros para contratar personas en riesgo de exclusión social de cara al mantenimiento de parques y jardines, 20.000 para completar el Plan de Accesibilidad y para ayudas a autónomos con el fin de consolidar pequeñas empresas, 150.000 euros para mejorar la zona de Sant Pancraç o 300.000 euros para la adquisición y mantemiento de viviendas. El portavoz de Podem Alcoi, Cristian Santiago, indica que uno de los puntos fuertes del acuerdo pasa por trazar una hoja de ruta para recuperar servicios básicos de la ciudad que están ahora mismo privatizados «para ello realizaremos antes del verano una jornada sobre modelos de gestión pública en la que se analizarán los servicios que ahora tiene Alcoy para marcar cómo y cuándo se puede iniciar el proceso para su recuperación por parte de la administración local para conseguir que sean mejores«, asevera.

Por su parte el Gobierno Municipal del PSOE aplaude el acuerdo alcanzado con Podem y confía en que este entendimiento con el partido de Pablo Iglesias se mantenga, e incluso se afiance, durante toda la legislatura. El alcalde, Antonio Francés, ha agradecido la predisposición que ha tenido la formación morada a la hora de negociar y ha criticado que Guanyar o el PP no hayan querido colaborar con el Ejecutivo en la confección de los Presupuestos «con este esfuerzo entre ambas partes hemos conseguido mejorar las cuentas para incorporar medidas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos«, dijo el primer edil.

Recordar que los Presupuestos del 2020, según el borrador que presentó el Gobierno Municipal hace unas semanas,  ascienden a los 59´8 millones de euros y las mismas  suponen 4´4 millones de euros menos con respecto al año anterior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates