Podem Alcoi propone un Plan de Acción sobre los Derechos Humanos

Podem Alcoi propondrá al Pleno Municipal de nuestra ciudad la redacción de un Plan de Acción sobre el derecho a la ciudad y los derechos humanos.

La formación morada explica que esta iniciativa deberá  ayudar a diseñar acciones y políticas de sensibilización, formación y apoyo. Para ello proponen campañas generales de difusión de derechos humanos, combatir el discurso del odio a través de las redes sociales o formaciones y capacitaciones a la ciudadanía, a entidades y la administración. El portavoz de Podem Alcoi, Cristian Santiago, insiste en la necesidad de adoptar medidas de estas característicasnosotros vemos que es más que necesario, y más ahora ante la amenaza de un partido de extrema derecha en las instituciones; blindar, promover y garantizar la defensa del derecho a la ciudad y los derechos humanos en la ciudad. Es una responsabilidad de los Gobiernos Locales defenderlos, con todos los recursos posibles. Pues es en las ciudades donde acaban haciéndose efectivos o no, los derechos“, afirma. 

Por último desde Podem Alcoi ven de suma importancia el hecho de repensar la ciudad para hacerla más amable, accesible, diversa, democrática, sostenible, intergeneracional, justa e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *