miércoles , julio 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Planificada la primera fase del aparcamiento de La Riba
Planificada la primera fase del aparcamiento de La Riba
Imagen de la zona en la que se propone ubicar el aparcamiento

Planificada la primera fase del aparcamiento de La Riba

El Ayuntamiento de Alcoy ha planificado la primera fase del aparcamiento que se habilitará en la zona de La Riba y que contempla la creación de hasta 70 plazas de estacionamiento incluyendo las destinadas a personas con movilidad reducida.

Desde el Consistorio explican que esta intervención supondrá una inversión de hasta 140.000 euros y remarcan que las negociaciones con la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA), propietaria de los terrenos, avanzan a buen ritmo de cara a efectuar un cambio de titularidad.  Hay que destacar que las tres primeras fases supondrán entre 150 y 200 plazas de estacionamiento, unas cifras que podrían duplicarse si en el futuro se prolongara el aparcamiento a unos terrenos actualmente particulares que existen en la zona. Asimismo el Ayuntamiento buscará subvenciones y ayudas de otras administraciones que permitan contribuir a llevar adelante esta actuación al margen de que también pueda disponerse de recursos propios «se trata de un aparcamiento básico para la movilidad en el Centro, que se irá desarrollando por fases. Ya tenemos a punto la primera, con el fin de que tan pronto se disponga de la titularidad de los terrenos podamos optar a subvenciones y ayudas«, apunta el edil de Obras y Servicios; Jordi Martínez. 

La creación del aparcamiento en La Riba supondrá atender una vieja reivindicación de los vecinos y comerciantes del Centro al mismo tiempo que esta infraestructura tendrá especial importancia de cara al proceso de peatonalización de varias calles de esta barriada que iniciará en breve el Gobierno Municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates