domingo , julio 5 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Nuevas medidas para garantizar la prestación de los servicios municipales
Nuevas medidas para garantizar la prestación de los servicios municipales
Ayuntamiento de Alcoy

Nuevas medidas para garantizar la prestación de los servicios municipales

El Ayuntamiento de Alcoy ha adoptado nuevas medidas para garantizar que se cumplen los servicios municipales durante la crisis del Coronavirus.  

Desde el Consistorio explican que el personal municipal podrá optar por trabajar de forma presencial con flexibilidad horaria para evitar la confluencia simultánea de todos los empleados. También se podrán modificar los horarios y prestarlos en régimen de turnos por la mañana, tarde o una combinación de ambos, cumpliendo la jornada diaria. Para la elección de los turnos se establecerá como personal preferente aquel que tenga a cargo menores de 12 años, mayores dependientes o reconocimiento de minusvalidez, o aquellos empleados de grupos de riesgo. Asimismo se podrá optar por la modalidad no presencial siempre que sea posible, de acuerdo con los jefes de departamento y concejalías delegadas.

Al margen de esto el personal podrá solicitar permisos por asuntos propios, vacaciones, excesos de cómputo, que les serán concedidos en función de las necesidades de los departamentos. De igual forma aquellos empleados que soliciten cinco días consecutivos de permiso hasta el próximo día 30 de abril, serán recompensados con un día adicional por exceso de cómputo. Dependiendo del escenario, podrán estudiarse periodos de permisos forzosos.

Por otro lado, tal y como detallan desde el Ayuntamiento, los empleados tendrán que evitar en lo posible realizar sus peticiones en formato papel, teniendo que dirigirse a la Sede Electrónica, el gestor de expedientes MyTAO, o el correo electrónico. En el supuesto de que el personal no pueda acceder en su centro de trabajo, por cierre del mismo o suspensión temporal de actividades, podrá ser reubicado en otro centro si se considera imprescindible.

Las medidas previstas en esta Resolución tendrán vigencia hasta las 00.00 horas del próximo 30 de marzo de 2020. Los acuerdos adoptados podrán ser variados o modificados en función de la evolución de la situación y de las nuevas disposiciones que se puedan adoptar. Queda excluido de la aplicación de esta resolución el personal del Cuerpo de la Policía Local, así como el de Emergencias y Protección Civil, por su especial consideración de servicio esencial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates