sábado , julio 11 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro presenta la edición 2020 de la Fireta
Muro presenta la edición 2020 de la Fireta
Xelo Cascant y Aida Martínez descubrieron el cartel de la Fireta / Foto: G. Pascual

Muro presenta la edición 2020 de la Fireta

La Fireta de Sant Antoni vuelve a su cita anual y Muro vivirá el próximo fin de semana un intenso programa de actividades para celebrar este evento que tiene su origen en el año 1.738.

El Salón de Plenos del Consistorio murero ha acogido este viernes la presentación de la edición 2020 de la Fireta al mismo tiempo que se dio a conocer el cartel anunciador de la misma en el que sobresale la ermita dedicada al patrón de los animales que se ubica junto a una de las entradas al municipio. El Certamen comenzará a funcionar el viernes 17 de enero por la tarde y su inauguración oficial está prevista para la mañana del sábado en el transcurso de una ceremonia en la que no faltará la música tradicional ni el canto de la clásica melodía de ‘El Tío Pep’. Durante los dos días de duración de la Fireta podremos disfrutar de más de setenta expositores repartidos por el Mercado Medieval y el área comercial con puestos de artesanía, gastronomía, productos típicos, alimentación, juguetes o bisutería. Además habrá conciertos, espectáculos de calle, partidas de pilota valenciana, muestras de animales, el tradicional Aplec de Danses  y un amplio abanico de exposiciones culturalesllevamos muchos meses trabajando en preparar la Fireta de Sant Antoni porque además de ser un evento cultural y lúdico es un importante motor para dinamizar la economía local en el inicio del año así como tras las Fiestas de Navidad”, aseguran las concejalas de Turismo y Cultura, Aida Martínez y Xelo Cascant; respectivamente.

La programación de la Fireta se completa con la bendición de animales y la romería en honor a San Antonio Abad mientras que, como novedad, habrá visitas guiadas al campanario de la parroquia de San Juan Bautista organizadas por la Colla de Campaners del Comtat.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates