Los chubascos dejan más de 300 litros en puntos del Comtat

El temporal sigue dejando sus consecuencias en Alcoy y en el conjunto de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Desprendimientos de casas en Alcoy

En Alcoy las lluvias de las últimas 72 horas han dejado cerca de 300 litros por metro cuadrado según datos de AVAMET recogidos en la estación de pluviometría del Benissaidó. El Departamento de Emergencias del Ayuntamiento ha atendido varias incidencias relacionadas con desprendimientos de taludes, retirada de árboles caídos y arrastres de tierras mientras que se ha seguido actuando en las urbanizaciones para que estas recuperaran cuanto antes la normalidad. Además la actividad docente ha funcionado a pleno rendimiento hoy, tras suspenderse las clases ayer, y las instalaciones deportivas han estado a medio gas ya que muchas de ellas todavía han permanecido cerradas en este martes. Por último la Policía Local acordonó las calles Pintor Casanova y Casablanca por desprendimientos en dos inmueblesse está evaluando el estado de los mismos para adoptar las medidas oportunas de cara a evitar que se produzcan males mayores para la ciudadanía, los vecinos o los vehículos“, afirmaba el concejal de Seguridad, Raül Llopis; en el #TiempoDeAnálisis del magazine matinal de COPE ALCOY. Al mediodía el Consistorio informaba de la apertura al tráfico de Pintor Casanova mientras que la calle Casablanca continúa cerrada.

Señalar que está también cerrada al tráfico la CV-797 que da acceso al Parque Natural de la Font Roja por nieve y hielo.

Desprendimientos en la carretera de Benimassot 

En la comarca las lluvias también han dejado importantes registros y por ejemplo en las últimas 72 horas se han acumulado 496 litros por metro cuadrado en L’Orxa, 491 en Beniarrés, 473 en Planes417 litros en Balones, 349 en Muro o 263 en Agres

Las intensas precipitaciones han aumentado de forma considerable el caudal de los ríos Agres, Penáguila o Serpis y en este último se tuvieron que abrir ayer las compuertas del Pantano de Beniarrés para evacuar aguas; un hecho que provocó que en la desembocadura de Gandia se rozaran niveles de desbordamiento. Ante esta situación se han cortado los pasos que salvan el río en Muro o Cocentaina según han informado los Ayuntamientos de ambas poblaciones. Además la lluvia causó un desprendimiento ayer en la carretera de Benimassot y hoy de ha evaluado la zona “desde el Ayuntamiento aconsejamos que nuestros vecinos se dirijan hasta Quatretondeta para ir a Cocentaina o Alcoy ya que este punto de la carretera revierte cierta gravedad“, afirmaba en COPE ALCOY el alcalde, Ismael Molines.

Los colegios han recuperado hoy la actividad en Muro, Ibi, y Castalla mientras que no ha habido clases en Onil, Alfafara, Gaianes y Banyeres de Mariola tras los efectos que produjo ayer la nevada en estas localidades de nuestras comarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *