lunes , julio 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los alcaldes reclaman ayudas para hacer frente a los daños del temporal
Los alcaldes reclaman ayudas para hacer frente a los daños del temporal
La reunión tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Cocentaina

Los alcaldes reclaman ayudas para hacer frente a los daños del temporal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cocentaina acogió ayer una reunión en la que participaron unos veinte alcaldes de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià para analizar los efectos que los últimos temporales de lluvia y nieve han provocado en las diferentes poblaciones.  Los primeros ediles aprovecharon el encuentro para solicitar una reunión conjunta con el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante con el fin de buscar posibles ayudas que sirvan para hacer frente a todas las consecuencias que trajo la adversa climatología.

En la reunión de ayer estuvo presente el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, el cual explicó a los Ayuntamientos, que tienen que elaborar una memoria de los daños sufridos para posteriormente remitirla a los departamentos correspondientes de la Generalitat Valenciana.

Señalar que el Consell ha dispuesto un fondo de contingencia para destinar fondos a los municipios de cara a reparar todos los desperfectos de las lluvias de diciembre cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza en marzo. Además esta previsto aprobar pronto otro plan de similares características destinado a hacer frente a los daños de la nieve, la lluvia y el viento de la pasada semana.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates