Las obras del Pont de Sant Jordi entran en la recta final

Las obras de reforma de la plataforma del Pont de Sant Jordi avanzan a buen ritmo y entran ya en su recta final.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, ha explicado este miércoles en el informativo mediodía de COPE ALCOY que en estos momentos se está ultimando la pavimentación de las aceras al mismo tiempo se está colocando hormigón en el firmeel avance de los trabajos a partir de ahora dependerá de lo que tarde en fraguar esta capa y en el momento en que este proceso acabe las obras se agilizarán para que puedan terminar a principios de septiembre como estaba previsto inicialmente. No obstante a día de hoy es imposible determinar una fecha exacta“, indicó.

Recordar que las obras comenzaron el pasado 25 de junio y en las últimas semanas se han retirado las capas de asfalto que cubrían el pavimento al mismo tiempo que se han reforzado las vigas con fibra de carbono y se ha instalado un soporte en una de las bases para reforzar la pilastra que presentaba una grieta en el extremo que recae a la Avinguda Pont de Sant Jordi. Ahora se está encofrando el firme con hormigón para después colocar la nueva capa de asfalto.

La actuación, cuando finalice, permitirá que el puente tenga dos carriles para el paso de vehículos con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora mientras que las aceras serán mucho más amplias como ya se puede apreciar en aquellos tramos por los que pueden caminar los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *