La Generalitat asumirá el 100% de las obras de los polígonos de la comarca

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)  ha aumentado las ayudas destinadas a las obras de mejora y modernización de polígonos industriales de nuestras comarcas y las subvencionará todas al 100%. Así lo ha anunciado este miércoles el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, durante la visita al Polígono Els Algars de Cocentaina; una zona industrial que también ha sido acondicionada en los últimos meses con los fondos procedentes del Consell. En la visita de hoy también han estado presentes la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, la concejala de Industria, Mariona Carbonell, el edil de Obras y Servicios, Marcos Castelló, y la directora general del IVACE, Julia Company.

Climent ha indicado que la cantidad total destinada a las actuaciones de mejora es de 23,7 millones de euros, frente a los 16,48 millones de euros presupuestados inicialmenteesto consolida la apuesta decidida de la Conselleria de Economía Sostenible por los sectores productivos y por la reindustrialización“, dijo. El titular de Economía aseguró también que las ayudas para mejorar los polígonos y áreas empresariales tendrán su continuidad con carácter plurianual en los ejercicios 2018-2019 y a ella podrán optar un total de 26 comarcas y 380 municipios “nuestro objetivo es vertebrar el territorio desde la vertiente de la industria y beneficiar al mayor número de polígonos“, concluyó.

Indicar que el IVACE, según indicó Climent, ha invertido en Cocentaina 1,48 millones de euros para las mencionadas obras de mejora y modernización de las áreas industriales de les Jovades, Sant Cristòfol y del polígono industrial de Els Algars. Apuntar de igual forma que el Gobierno Autonómico ha destinado 2,24 millones de euros a El Comtat para modernizar un total de cinco polígonos industriales tanto de Cocentaina como de Muro y l’Alqueria d’Asnar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *