La Diputación invertirá 3,3 millones de euros en obras en la Comarca

La Diputación de Alicante destinará cerca de 3´3 millones de euros para impulsar un total de un total de 18 proyectos en las comarcas de L’Alcoià y el Comtat. En concreto la institución provincial subvencionará el 82% de las iniciativas, y la mano de obra para llevarlos a cabo superará los dos mil empleos.

En el Comtat los municipios beneficiados serán Agres, Alfafara, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, L´Orcha, Millena, Muro, Planes, Quatretondeta y Tollos. Por su parte en el Alcoià recibirán las subvenciones Benifallim y Castalla. Recordar que estos planes de obras irán destinados a urbanizar y acondicionar calles, renovar las redes de agua potable y adecuar algunas de las instalaciones municipales.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha remarcado que este programa llevará a cabo un total de 61 obras en los municipios de la provincia con un presupuesto que supera los 16 millones de euros. Además ha destacado que estos planes benefician a las localidades de menor población e incide en que contribuyen “a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio”, concluye.

Finalmente desde la Diputación Provincial de Alicante destacan que el plan de obras y servicios requerirá la contratación directa de peones, oficiales, jefes de obra y maquinistas en los trabajos de red de alcantarillado, aceras y caminos. Además se precisará de estructuristas, fontaneros, electricistas y otros trabajadores del sector en los trabajos de electricidad y se beneficiarán empresas relacionadas con la venta de materiales de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *