sábado , julio 11 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Josep Lluís Santonja: «tenemos una buena oportunidad para adentrarnos en la lectura»
Josep Lluís Santonja: «tenemos una buena oportunidad para adentrarnos en la lectura»

Josep Lluís Santonja: «tenemos una buena oportunidad para adentrarnos en la lectura»

Las Bibliotecas Municipales de la ciudad se han adaptado también al confinamiento al que está sometido el país desde hace más de una semana para frenar la expansión del Coronavirus.

El Director de la Red de Bibliotecas de Alcoy, Josep Lluís Santonja, ha estado este miércoles en COPE ALCOY y ha recordado que las instalaciones están cerradas desde el pasado 16 de marzo con la entrada en vigor del Estado de Alarma. Asimismo ha señalado que estas ofrecen servicios mínimos de 8 a 15 horas mediante atención telefónica en el 96 553 71 43 o en el correo electrónico biblioteca@alcoi.org. Santonja ha señalado las opciones que se presentan a partir de ahora en cuanto a los préstamos de libros «en un principio se amplió el plazo con una renovación automática hasta el 1 de abril e intuimos que la Xarxa de Lectura Pública Valenciana dará un nuevo paso al haberse ampliado el periodo de confinamiento. Los usuarios que no se preocupen porque no se les aplicará ninguna sanción por no renovar«, ha aseverado.

Desde las Bibliotecas Municipales destacan que Alcoy cuenta con recursos para disfrutar de contenido a través de Internet entre los que destaca el portal Bivia.info y detallan que también tenemos a nuestro alcance plataformas para leer online como E-Biblio. En esta última encontramos libros en formato PDF o eBook, documentales, revistas y libros infantiles «está limitado a los usuarios de las Bibliotecas Municipales y por ello se están haciendo carnets temporales que permitirán poder entrar a estos contenidos. Los interesados nos lo solicitan, nos facilitan los datos personales por correo electrónico y les creamos el permiso para seis meses«, apunta.

Por último desde las Bibliotecas de Alcoy nos recomiendan aprovechar el hecho de que estamos en casa para acercarnos a la lectura o fomentar este hábito y nos proponen que una buena opción es empezar por textos de Benito Pérez Galdós de quien se cumple este año el centenario de su fallecimiento.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Josep Lluís Santonja:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates