Fran Corbí: “el British School cuenta con plataforma propia para la docencia online”

Los colegios British School de la Comunidad Valenciana han dado un giro a la actividad docente durante la crisis del Coronavirus y han activado todos los recursos de los que disponen de cara a seguir ofreciendo las clases a los estudiantes por medio de las nuevas tecnologías.

El director de los centros educativos, Fran Corbí, explicaba en COPE ALCOY que en British School son punteros a la hora de usar las nuevas tecnologías en la formación educativa al mismo tiempo que señalan que desde hace tiempo están trabajando en la investigación para desarrollar nuevas herramientas que permitan a los alumnos completar en sus casas el trabajo que se hace en las aulas. En este sentido detalló que el colegio cuenta con una plataforma digital propia para llevar a cabo la docencia no presencial “esto nos permite poder hacerles encuestas online, tener pantallas compartidas a modo de pizarra, que los alumnos se puedan conectar con las cámaras para ver a sus profesores e incluso mantener el contacto social tan importante en estos días“, señala. Además Corbí remarca que también los profesores están atendiendo todas las dudas que puedan tener los alumnos a causa de la crisis del Coronavirusnos estamos dando cuenta que echan mucho de menos el venir al colegio o ver a sus amigos y maestros. Una situación de crisis es también una oportunidad para todos y esto nos ha hecho ponernos las pilas en las cuestiones de la docencia online. Desde aquí también queremos agradecer a los padres el apoyo que les prestan desde casa hasta que ellos se adaptan a estas nuevas formas de recibir las clases”, concluye.

Indicar que el British School también mantiene activo, de forma online, el proceso para las matrículas del próximo curso y en su página web se puede encontrar toda la información.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Fran Corbí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *