El sector del transporte experimenta un descenso de la actividad

La Federación de Empresarios de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC), a través de la Asociación del Transporte de l’AlcoiàComtat (ASOTRAC), ha detectado un importante descenso de la actividad del sector en nuestra zona tras decretarse el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis del Coronavirus.

Desde ASOTRAC explican que el motivo de esta situación radica en que el sector industrial ha visto disminuida su producción al parar muchas de las empresas. Asimismo detallan que en otros sectores como el transporte de alimentación si que ha aumentado la actividad pero como las empresas alimentarias disponen de sus propias flotas de transporte no se han requerido, por el momento, refuerzos. Desde FEDAC indican que la situación todavía no es grave aunque sí que aseguran que a este rimo el sector del transporte puede soportar no más de dos meseslo están padeciendo mucho porque el servicio que tenemos aquí en la comarca es en su mayoría para el suministro de productos industriales entonces al no haber actividad en las empresas tampoco hay venta y no entran productos“, destacaba en COPE ALCOY el Presidente de esta Federación; Nacho Gómez.

Por último desde ASOTRAC piden humanidad y respeto para los transportistas que ahora mismo se están encontrando en ruta así como que se les garanticen cuestiones de higiene personal o alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *