El PP celebra la adhesión de Alcoy a la Red Europea del Modernismo

El Partido Popular de Alcoy celebra la adhesión de la ciudad a la Red Europea del Modernismo. La propuesta, aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado este lunes, fue planteada por el PP el pasado mes de septiembre.

La concejala Amalia Payá valora la unión de todos los grupos políticos para reforzar la promoción de Alcoy como una de las ciudades modernistas más importantes del continente y subraya que la adhesión a la red permitirá participar en actividades como exposiciones y simposios internacionales “es un proyecto especialmente interesante en el sentido de que permite intercambiar buenas prácticas experiencias para el estudio, la protección y promoción del patrimonio”, concluye. 

Recordar que la red, apoyada por el Programa de Cultura de la Unión Europea, fomenta el intercambio de conocimiento por parte de expertos internacionales para el estudio, protección y promoción del patrimonio modernista. Esta última está formada por 19 municipios, entre los que destacan Barcelona, Terrassa, Budapest, Viena o Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *