El poder de Ibi quedará hoy en manos de ‘Els Enfarinats’

Ibi celebrará este jueves, día de los Santos Inocentes, la tradicional fiesta de ‘Els Enfarinats’ que volverá a llenar las calles de la Villa Juguetera de harina, huevos y cohetes borrachos.

La actividad, que se enmarca dentro de las Fiestas de Invierno, arrancará con la salida del sol y en este instante la Justícia Nova asumirá el poder municipal. Posteriormente a las 09.00 de la mañana, y en la calle Les Eres, una carrera preparada decidirá quién es el nuevo alcalde de los ‘Enfarinats’ y el auténtico primer edil, Rafael Serralta, le cederá “protocolariamente” la vara de mando. Seguidamente  el ‘Jutge’, el ‘Fiscal’, el ‘Secretari’ y los ‘Aguatzils’, tomarán posesión de su cargo y juntos irán a la plaza de la Església donde, ya como nuevo consistorio, aplicarán “la fuerza de la ley” con simbólicas multas y con penas de prisión. Esto dará paso a la “batalla” entre los ‘Enfarinats’ y la oposición, una lucha que cubrirá el municipio de un manto blanco.

La lucha con harina y huevos cesará al mediodía durante unas horas pero por la tarde se reanudará hasta culminar con las Danzas Tradicionales, que acabarán con el Ball del Virrei, y que servirán para poner el punto y final a la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *