El paro descendió en sesenta personas en la comarca durante enero

El mes de enero finalizó con un total de 10.751 personas en situación de desempleo en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, un hecho que supone sesenta menos que en el mes de diciembre según corroboran los datos del Servicio Valenciano de Ocupación (LABORA).

Por municipios, el descenso más significativo ha sido en Ibi con 67 parados menos (1.885 parados), seguido de Castalla con 19 parados menos (748) y   Onil con 6 menos (592).  En el lado opuesto destaca el incremento de parados en Alcoy, con 29 desempleados más, y cuya tasa de paro se sitúa en 5.093 desempleados.  También en Banyeres de Mariola hay 367 parados tras sumar 6; un número que también se añade al total de parados de Cocentaina; municipio donde hay ahora 950 desempleados. En Muro son 634 desempleados, uno menos respecto a diciembre, y en el resto de localidades del Comtat y de l’Alcoià las subidas así como las bajadas del paro en enero fueron mínimas. En cuanto al género, destacar el aumento del paro femenino en 71 desempleadas más, respecto al desempleo masculino que desciende en 131 parados menos. Por último, respecto a los sectores,  destaca el descenso del desempleo en el sector industria y construcción en estos municipios, pero también es considerable el ligero aumento en el sector servicios.

Desde el Sindicato de UGT La Montaña su Secretario General en la Comarca, Ismael Senent, insta al nuevo Gobierno Central de coalición a lograr un crecimiento sostenible y de futurosin olvidar el necesario cambio de modelo económico mediante un cambio de modelo productivo, sustentado en una política industrial activa y de estado“, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *