COPE lidera el crecimiento de la radio española

El GRUPO COPE cerró el año 2018 con grandes cifras. Según la 3ª Ola del EGM, conocida a finales del mes de noviembre, un total de 6.200.000 oyentes siguen a diario sus cuatro emisoras; lo que supone un incremento de casi 300.000 seguidores respecto a la ola anterior. COPE lidera así el crecimiento de la radio española y se confirma como referente informativo, del deporte, la música y el entretenimiento. La audiencia sigue fiel a sus grandes comunicadores y respalda las novedades de la programación.

Así, ‘Herrera en COPE’ incrementó su audiencia en 70.000 personas respecto a la ola anterior y se consolidó como la voz más influyente de la radio española. 2.026.000 oyentes empiezan el día con la información, análisis y entretenimiento de Carlos Herrera.

Tiempo de Juego’ ganó los domingos 261.000 oyentes. Así, los fines de semana, 1.400.000 personas confían en los comunicadores mejor valorados de la radio deportiva, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño; para disfrutar, vibrar y emocionarse. Y de lunes a viernes, Juanma Castaño es seguido por 542.000 oyentes en ‘El Partidazo de COPE’, 32.000 más que hace un año.

 Las nuevas apuestas de la programación, ‘La Linterna’ y ‘La Tarde’, cerraron el año también creciendo. Ángel Expósito se estrenó en La Linterna con 41.000 nuevos oyentes y subió hasta los 727.000. De 19h. a 20h. es líder indiscutible de la radio española. Pilar Cisneros y Fernando de Haro ganaron por su parte, 16.000 oyentes y, en su primera temporada de radio juntos, son escuchados ya de lunes a viernes por 411.000 personas.

El grupo de radio se fortalece como el segundo en España en todos los soportes y continúa imparable su camino hacia el liderazgo de la mano de los comunicadores mejor valorados y de una programación diseñada al servicio del oyente. En el caso de COPE con 2.716.000 oyentes; 30.000 más. ‘Mediodía COPE” con Marta Ruiz y Antonio Herráiz es seguido por 355.000 oyentes diarios.

Por su parte, ‘Fin de semana’, que presenta Cristina López Schlichting; consiguió record histórico los sábados y es escuchada por 818.000 personas. César Lumbreras situó a ‘Agropopular’, el programa decano de la información agraria en España; en 761.000 oyentes. La “Mañana Fin de Semana” con Ángel Correas, firmó récord histórico, suma 680.000 oyentes, 180.000 más que en la ola anterior. ‘La Noche’ con Adolfo Arjona congregó a 111.000 oyentes, ‘Poniendo las calles’ con Carlos Moreno “El Pulpo” llegó a los 71.000. “Radio Carlitos, edición Deluxe” se estrenó en las madrugadas de los sábados con más de 200.000 oyentes. Rosa Rosado consiguió en esta ola 116.000 seguidores y El Grupo Risa 91.000 oyentes.

El interés de la audiencia por la programación religiosa se vio reflejado en el EGM. ‘La Santa Misa’ llegó el pasado año a los 465.000 oyentes, 125.000 más que el anterior EGM, “Iglesia Noticia” consiguió 479.000 oyentes, un 83% más que en la ola anterior. ‘El Espejo’ alcanzó los 196.000 oyentes y ‘La Linterna de la Iglesia’la escucharon 292.000 personas.

Finalmente en el ámbito digital,  COPE.es registró también los mayores crecimientos de la radio española. 3.495.000 usuarios únicos visitan la web de COPE cada mes, según comScore; lo que supone un incremento del 104% respecto al año pasado y la mejor confirmación de su apuesta por adaptar la radio a los nuevos soportes que demandan la audiencia y el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *