Compromís defiende el nuevo reparto de las ayudas de la Diputación

Las comarcas del Comtat y de l’Alcoià percibirán tres millones de euros de forma directa de la Diputación de Alicante, a través del Fondo de Inversión, después del acuerdo alcanzado entre Compromís y el Gobierno Provincial para la aprobación de las cuentas del 2020.

El Diputado Gerard Fullana estuvo el martes en Alcoy y remarcó que estas iniciativas se enmarcan dentro de un decálogo defendido por la formación política en el que se incluyen, entre otros aspectos, programas de ahorro energético, acciones para ejecutar planes contra incendios forestales o la redacción del proyecto para poner en valor la Vía Verde del Xitxarra. Fullana también recordó los nuevos criterios del Plan de Obras llamado ‘Planifica’ que contempla hasta 18 millones de euros en inversión en nuestras comarcas “se han aplicado criterios objetivos de superficie y población al mismo tiempo que se les da a los municipios mayor autonomía para poder realizar tres grandes obras durante la legislatura. También los Ayuntamientos sabrán desde principios de año la cantidad económica de la que podrán disponer“, matizó.

Desde Compromís han reivindicado también el trabajo hecho durante la anterior legislatura y que, a su juicio, ha dado como fruto mayor transparencia y un reparto más equitativo de las ayudas que la Diputación de Alicante aporta a los municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *