Comienzan las obras en el entorno de las Pinturas Rupestres de La Sarga

El entorno de las Pinturas Rupestres de La Sarga de Alcoy se verá sensiblemente mejorado con las obras de adecuación que se van a realizar durante las próximas semanas.

Los trabajos, que ya han comenzado, consistirán en la reparación del sendero que da acceso a los abrigos al mismo tiempo que se realizará una plataforma de observación en el Abrigo I. De igual forma prolongarán la senda existente en el Abrigo II con una bifurcación. Finalmente se repintará el vallado existente y se instalarán dos paneles informativosdesde la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico apostamos por la accesibilidad, ya hemos llevado adelante muchas iniciativas y aquí tenemos una más que facilitará las visitas a un lugar que es patrimonio de la humanidad y del que tenemos que estar muy orgulloso. El modelo de la Sarga se está imitando en otros lugares vallando todo el espacio sin que afecte al entorno de las pinturas y realizando visitas guiadas, evitando que la masificación pueda estropear este lugar”, ha indicado la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano.

Apuntar que la obra fue adjudicada a AFEMA OBRAS Y SERVICIOS S.L. por 35.892,53 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *