Cocentaina reclama más financiación para el TAPIS y el Respir

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Bienestar Social, pide a Conselleria más financiación para los servicios municipales del TAPIS y el Centre de Respir. La alcaldesa, Mireia Estepa, junto al equipo de Bienestar Social; se reunieron semanas atrás en Valencia con el subdirector general de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Aurelio Carrión, y con la subdirectora general de Personas con Discapacidad, Marian Villanova; para abordar esta cuestión.

La primera edil, que a su vez asume la concejalía de Bienestar Social, valoró positivamente el encuentro y se mostró confiada en que lleguen más recursos autonómicos para ambos proyectos. Asimismo recuerda que los dos servicios son gratuitos para la ciudadanía de Cocentaina “es el Ayuntamiento quien costea los más de 133.000 euros a los que ascienden para garantizar el pleno bienestar de las contestanas y los contestanos. En la reunión, la delegación también pidió la posibilidad de estar dentro del catálogo de servicios homologados para personas dependientes y se nos dio una respuesta favorable a esta petición“, matiza Estepa.

Recordar que el servicio de TAPIS que se ofrece en la Villa Condal va dirigido a personas con alguna enfermedad mental o que tienen alguna dificultad en su autonomía o relación con su entorno. Por su parte, el Centre de Respir es un servicio para personas con Alzheimer o enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria que empezó a funcionar en la localidad hace más de dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *