Cocentaina recibirá más de 18.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento recibirá más de 18.000 euros del Pacto del Estado para mantener y mejorar los programas destinados a erradicar la Violencia de Género. La iniciativa servirá, como explican desde el Consistorio contestano, para campañas de formación y sensibilización, talleres formativos, o para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.

La alcaldesa de la Villa Condal y edil de Bienestar Social, Mireia Estepa, valora positivamente estas ayudas y considera que las mismas son indispensables para erradicar la desigualdad de género de nuestra sociedad. Además hace un buen balance de todas las actuaciones que se realizan en la población para hacer frente a esta lacra “a las intervenciones que ya hacíamos con dinero del presupuesto local le sumamos las del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el resultado ha sido excelente porque hemos podido trabajar con más intensidad y recursos que nunca“, afirma la primera edil.

Indicar que es el segundo año que la Villa Condal recibe dinero del Gobierno Central dentro de este Pacto, tras percibir casi 19.000 euros para el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *