Avanza la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcoy ha culminado ya la primera fase para la implantación de la administración electrónica, un servicio que ha conllevado una inversión de unos 235.000 euros y que permite que los ciudadanos puedan hacer todos sus trámites de manera online.

Este proyecto ha supuesto la implantación de un registro electrónico que da la posibilidad a la ciudadanía de tener un catálogo de procedimientos en la sede electrónica para presentar una solicitud online. La solución adquirida de administración electrónica también incluye un gestor de expedientes, un gestor documental y la creación de una sede electrónica. Asimismo se prevé ampliar los servicios proporcionados en la sede electrónica del Ayuntamiento e integrarla con los sistemas ya implantados en el Ayuntamiento, el registro electrónico, la notificación electrónica y la carpeta del ciudadano, dotando a los ciudadanos de trámites online “el Ayuntamiento de Alcoy ha realizado con éxito la migración a una administración electrónica en aquello que consideramos una primera fase. Esperemos poder seguir avanzando, incorporando nuevos aspectos y ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de realizar sus gestiones con el Ayuntamiento de Alcoy a través de internet las 24 horas del día y los 365 días del año“, apunta el concejal de Modernización de la Administración; Alberto Belda.

La iniciativa, co-financiada por Fondos Feder de la Unión Europea, está dentro de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en su parte de ciudad inteligente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *