Aprobado el proyecto para la reurbanización de Sant Francesc

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto modificado para la reurbanización de la calle San Francisco y su entorno, paso previo este último para llevar a cabo la mejora de esta importante zona situada en el Centro de la ciudad.

Hay que recordar que este proyecto está valorado en 404.000 euros y el 50% de la financiación irá a cargo de los Fondos Feder de la Unión Europea. Además desde el Consistorio explican que la iniciativa se encontraba a la espera de recibir la autorización definitiva que permitiera generar el 50% del crédito para así licitar una obra que tiene previsto un plazo de ejecución máximo de 3 meses. El Gobierno Local indica que la autorización llegó en julio y que después se procedió a la revisión del proyecto por los diferentes departamentos, tal y como marca la normativa. Por último el departamento de Arquitectura propuso unas modificaciones al proyecto que se han llevado adelante y que se han visto materializadas en el documento que se ha aprobado en la mencionada Junta de Gobierno “el proceso no ha parado en ningún momento y ha seguido su curso; los técnicos están haciendo su trabajo y no han estado parados. Hemos creado un proyecto accesible, sin peligro de deslizamientos, y que tendrá una plataforma única que ayudará a revitalizar esta zona recuperando espacio para las personas, revitalizando su entorno y haciéndola más atractiva“, afirma la concejala de Comercio; Vanessa Moltó

Recordar que el proyecto contempla una plataforma única de uso para vehículos y peatones tanto en la calle San Francisco como en las plazas de Ramón y Cajal y de la Cruz Roja. En las tres se colocará un pavimento de piedra natural para las zonas peatonales y también habrá puntos con adoquines para el acceso de vehículos. Se aprovechará la intervención para mejorar los problemas de accesibilidad que sufre ahora mismo el Ágora y se están estudiando medidas para reordenar el tráfico en la citada Plaza de Ramón y Cajal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *